Businessman using VR technology in an office, side view

IoT – Internet de las cosas

Conectar cosas a Internet produce muchos beneficios increíbles.

Internet es algo maravilloso, nos brinda todo tipo de beneficios que antes no eran posibles. Piensa en tu teléfono celular antes de que fuera un teléfono inteligente, ahora puedes leer cualquier libro, ver cualquier película o escuchar cualquier canción en un instante. Y eso solo por nombrar algunas de las cosas increíbles que se pueden hacer. Conectar cosas a Internet produce muchos beneficios increíbles. Si algo está conectado a Internet significa que puede enviar y/o recibir información, esta capacidad para enviar y/o recibir información hace que las cosas sean inteligentes, y lo inteligente nos brinda un mundo de posibilidades. Estar conectado es fantástico y ahí esta el secreto del IoT.

Qué podríamos hacer si conocemos ubicación y temperatura de nuestros activos ?

 

Para muchas Compañías es primordial conocer la ubicación de sus Activos como vehículos, productos y empleados, incluso para poder actuar si se presenta la sustracción no autorizada de un activo. Por otra parte ciertas variables como Temperatura y Humedad les permiten a las Empresas garantizar la calidad de su productos, sobre todo si son perecederos; por lo tanto tener el control de las mismas y el poder actuar si ciertos rangos en las variables son alterados es muy importante, más aún porque le brinda la tranquilidad a sus “clientes finales” del nivel de producto y servicio que se les esta entregando.

Con nuestro sistema de Geocercas; configure un área segura y reciba notificaciones cada vez que el Vehículo entra o sale de las instalaciones o de sectores específicos. La Innovación Tecnológica permite que nuestros sensores no sean intrusivos y brinden una *autonomía de hasta 3 meses si utilizan su modulo de GPS para transmitir su ubicación(hasta 1 año sino se utiliza GPS), esto quiere decir que no se alimentan de la Batería del vehículo ó dispositivo que se esta rastreando, ni requieren en general de alimentación externa.

Cómo puedo mejorar mi Logística y Operación ?

Ubique sus activos en interiores y exteriores, controle las condiciones de carga y equipo. Rastree y monitoree contenedores, paletas, vehículos, equipos y carga de alto valor. Nuestra solución le permite obtener alertas si la carga ha sido expuesta a golpes o movimientos bruscos.

 

Ubique sus Paletas, controle su carga. Haga un seguimiento de sus cajas y contenedores de envío, monitoree las condiciones ambientales de sus activos como Temperatura y Humedad.

Cómo puedo mejorar mi Seguridad ?

Haga un seguimiento, ubique y monitoree las condiciones de almacenamiento y transporte de sus activos más valiosos. Sea notificado de cualquier apertura de puerta, ya sea su Bodega, su residencia o su oficina. Con nuestra solución de Geocercas: defina un área segura y reciba una alerta si sus productos se van o ingresan alas instalaciones.

Cómo puedo generar valor a mi negocio de Retail ?

Pronostique las necesidades del consumidor y optimice el tiempo y los costos de su servicio. Las aplicaciones de la cadena de frío para alimentos incluyen: Ubicación de congeladores y refrigeradores, Control de las condiciones del transporte de alimentos, es decir, la temperatura, la luz y la humedad, desde el sitio de producción hasta la tienda.

Edificios y Espacios Inteligentes, porqué son Importantes?

Seguimiento y control de equipos, administrar las condiciones de vida, predecir con precisión las necesidades de mantenimiento. Monitorear las condiciones ambientales en edificios residenciales o de oficinas, salas de servidores y Bodegas; Control de luz, temperatura, humedad y detección de movimiento; Ubique su equipo de trabajo, pronostique con precisión las necesidades de mantenimiento del equipo y reduzca sus costos operativos

 

 

Ofrecemos una solución Completa: Sensores y Portal de Administración

Nuestros Sensores hacen lecturas del entorno circundante, y los datos se transmiten a la plataforma de acuerdo con sus notificaciones personalizadas, utilizando la conectividad **sigfox. Los datos pueden ser desde valores de temperatura y nivel de batería hasta detección de movimiento e información de geolocalización.

 

 

EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Es una plataforma en la nube con funcionalidad de administración avanzada:

– Aprovisionamiento y configuración de los dispositivos

– Información de temperatura, batería y ubicación en tiempo real

– Notificaciones dinámicas

– Configuración de áreas para múltiples Geocercas.

Beneficios:

               1 Bajo consumo energético

               2 Costo competitivo

               3 Soluciones para interiores y exteriores

               4 Solución de Temperatura, control cadena de frío

               6 Solución de Movimiento e impacto

               7 Posibilidades de Expansion

Consúltenos